Viñaruda
ES / EN
Blog


Ruda Infusión medalla de Oro en Asia Wine Trophy 2014
15/12/2014
Viña Ruda, joven Bodega Tomellosera, obtiene un excelente resultado en el concurso más importante del mercado asiático.

Ruda Infusión, el primera vino de infusión del mundo, ha obtenido una medalla de oro en el concurso Asia Wine Trophy. Este importante resultado, consolida a la Bodega como uno de los exponentes castellano - manchegos en calidad y autenticidad dentro del mercado asiático.

Bajo el patrocinio de la OIV y este año, por primera vez, también bajo el auspicio de la Federación Mundial de Enólogos, el Asia Wine Trophy se convierte en el premio más estrictamente controlado de Asia.

Unas 3.000 muestras se han sometido a las evaluaciones objetivas de los jueces para conseguir una de las codiciadas medallas. Entre los miembros del jurado se encuentran los principales importadores de Asia y numerosos expertos y líderes de opinión Asiáticos.

Ruda Infusión Tempranillo se ha elaborado a partir del complejo proceso de elaboración desarrollado en exclusiva por la Bodega, tras tres años de investigación. El método de infusión consiste en una extracción muy efectiva haciendo pasar el mosto-vino por una columna donde los hollejos frescos son encapsulados (proceso de infusión) y una posterior fermentación del “destilado” a baja temperatura.

Este innovador proceso de elaboración ha contado con la colaboración de las Universidades de Castilla – La Mancha, Navarra y LAAE Universidad de Zaragoza.

Ruda Infusión Tempranillo ya ha conseguido numerosos premios, que avalan la excelente calidad del vino, como por ejemplo: Medalla de Plata en la Berliner Wein Trophy 2014 (Julio); Medalla de Plata en International Wine Guide; y 15,5 Puntos en el Periódico el Mundo.


<< Volver a Noticias
Desarrollo
cTa
   Nota Legal    Política de privacidad    Contacto Síguenos Síguenos