Viñaruda
ES / EN
Blog


¿El mejor vino es el más caro? ¿Cuál es el mejor vino al mejor precio?
30/06/2015

El mejor vino no debe ser el más caro, sino el que más le guste a la persona que lo va a tomar. Existen múltiples estudios que indican que más de la mitad de los consumidores no sabemos apreciar la diferencia entre un vino de 35 euros y otra 7 veces más barata.

En múltiples ocasiones hemos dudado en el momento de la compra, entre dos vinos cuya única diferencia es el precio. Pues bien, en un estudio realizado por el psicólogo inglés Richard Wiseman, ha demostrado que para la mitad de los consumidores no entendidos en vino, no son capaces de diferenciarlos a la hora de catarlos.

El estudio se basó en una experiencia muy sencilla: un grupo de consumidores tuvieron que probar dos vinos de una misma variedad, uno de los cuales – por ejemplo – costaba 35 euros y el otro tan sólo 5.

Después de catar los vinos, tan sólo el 53% de las personas que participaron en el estudio, fueron capaces de diferenciar el “vino caro” del “vino barato”, en el caso de Vinos de Variedades Blancas. Esta cifra descendió al 47% en el caso de Vinos elaborados con Variedades Tintas. Como podemos observar, estos no son los datos que podríamos esperar dada la diferencia de precio.

Este estudio nos indica, que la mejor manera de saber si un vino es bueno o no es a través de su prueba, ya que nos podemos encontrar vinos excelentes a un precio asequible.

<< Volver a Noticias
Desarrollo
cTa
   Nota Legal    Política de privacidad    Contacto Síguenos Síguenos