Viñaruda
ES / EN
Blog


¿Vinoterapia o enoterapia?
14/07/2015

Es Vinoterapia, ya que enoterapia no existe ni en el diccionario. La vinoterapia consiste en utilizar el vino junto con otros derivados de la uva, para hacer diferentes tratamientos cosméticos.

Nos aporta muchos beneficios, gracias al natural efecto antioxidante que posee la uva. Destacamos los siguientes:

  • Es rico en polifenoles, procianidoles y antocianosidos. Tiene propiedades antioxidantes que ayudan a las células a regenerarse, liberan la piel de las células muertas, desintoxican la piel y ayudan a la circulación protegiendo el sistema circulatorio y reforzando las paredes capilares de venas y arterias, favoreciendo la microcirculación y el sistema cardiovascular.
  • Los antioxidantes neutralizan los radicales libres que son los responsables de la oxidación de las células, previniendo el envejecimiento cutáneo (mantiene la piel joven e incluso difumina las arrugas ya existentes) y protegiendo la piel de las agresiones del medio ambiente.
  • Los polifenoles previenen la rotura de las fibras de elastina y colágeno manteniendo la piel elástica y protegiéndola de los radicales libres. Tonifican músculos, senos, afirman glúteos, reducen abdomen y rejuvenecen músculos y piel. Tiene vitaminas B1, B2 que contribuyen a, la nutrición de la piel y aportan elasticidad y firmeza.

La Vinoterapia ha experimentado un asombroso incremento en los últimos años, debido sin duda a los numerosos beneficios que aportan la uva y sus derivados a nuestra piel y organismo.

Obtendremos un aspecto saludable, renovado, fresco y mas luminosidad. Ayudan al funcionamiento del organismo en general proporcionando bienestar y relajamiento.

<< Volver a Noticias
Desarrollo
cTa
   Nota Legal    Política de privacidad    Contacto Síguenos Síguenos