Viñaruda
ES / EN
Blog


¿Qué propiedades ofrece la uva en la piel?
15/07/2015

La uva es una fruta rica y nutritiva que entre otras cosas, sirve para embellecer tu piel. Entre sus propiedades nutritivas destacan los azúcares, antioxidantes y minerales. También poseen un alto contenido en fibra, y en menor medida hierro y sodio, destacando sus propiedades depurativas. Pero además tiene propiedades antiarrugas en la piel.

Ya son varios los productos cosméticos que incorporan la uva como activo principal debido a las propiedades antioxidantes de los polifenoles.

Los polifenoles evitan la degradación de la elastina y de las fibras de colágeno, con lo que contribuyen a mantener la firmeza y elasticidad del cutis.

Pero eso no es todo, las pepitas o granillas, son un excelente exfoliante para la piel. Por sus propiedades, ayudan a activar la producción de colágeno y elastina. Además de limpiar la piel conseguiremos por tanto una mayor renovación celular. De esta manera podemos construir un excelente exfoliante casero, para ello, cogemos unas pepitas de uva, las machacamos y añadimos aceite de almendras.

<< Volver a Noticias
Desarrollo
cTa
   Nota Legal    Política de privacidad    Contacto Síguenos Síguenos